DISMINUYE INFLACION DE ALIMENTOS EN AMERICA LATINA

Durante la primera mitad del 2013, la inflación mensual de los alimentos en América Latina y el Caribe registró una disminución con un porcentaje de aproximadamente 0,1%.   Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los únicos países que mostraron variaciones negativas fueron Ecuador y Uruguay.

Los alimentos con mayor aporte positivo a la variación de precios fueron la papa y la cebolla, mientras que el limón y el tomate mostraron caídas. Con esta disminución de precios se contribuyó a mantener precios de  los alimentos en la región. Algo totalmente positivo para los bolsillos de los latinoamericanos.

Esta baja admitió que la tasa de inflación alimentaria se situara por primera vez en más de un año debajo de la inflación mensual general regional. Durante el mes de junio, se reportaron tasas de inflación mensual generales y de alimentos mayores a las de mayo en El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que en Costa Rica, México y República Dominicana, mostraron variaciones negativas en sus índices de precios de alimentos.

En países sudamericanos como Bolivia, Paraguay y Perú se mostraron tasas de inflación ligeramente positivas a nivel general y de alimentos. En Chile si se dio un incremento en la inflación de alimentos de un 1% en junio, una de las mayores variaciones mensuales en lo que va del año y en Argentina fue del 0,8%

Fuente: eluniverso.com 

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional