CLARO PIERDE 10% DE USUARIOS EN COLOMBIA

Una de las compañías más grandes de telefonía en América, Claro, propiedad del mexicano Carlos Slim ha perdido  2,7 millones de usuarios y ha tenido que enfrentar otros infortunios durante  estos últimos meses en Colombia, ante la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dicha compañía que contaba con la suscripción de 30,3 millones de usuarios, ha disminuido hasta 27,6 millones este año, esto de acuerdo con un informe sobre el comportamiento del mercado que presenta el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MINTIC-, de aquella región suramericana.

Esto constituye una reducción del 10% de usuarios durante este periodo del año, lo que causa una menor participación en el negocio de la telefonía móvil a la par de otros competidores como Movistar y Tigo, siendo Claro la mayor telefonía en el sector de las telecomunicaciones en el mercado Colombiano con una participación del 60% en teléfonos móviles y 50% en televisión por suscripción.

Según informó la compañía, la reducción se debió a desconexiones de 2,7 millones de suscriptores móviles, decisión que hace parte de las políticas encaminadas a mantener a clientes únicamente activos, es decir, las personas que están utilizando el servicio de manera normal y activa.

Además de esto, la compañía también se está viendo afecta por una disputa jurídica que tiene con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-. Dicha disputa asciende a 150.000 millones de pesos. Problemática que no ha podido superar a pesar de haber acudido a todas las instancias posibles para demostrar que no tiene que devolver recursos a la compañía capitalina. El caso ha pasado por varios juzgados los cuales le han dado la razón a ETB.  

Se agrega a estas problemáticas, una investigación que se está llevando a cabo por parte de la  Superintendencia de Industria y Comercio por una presunta violación de normas de portabilidad numérica, que se refiere a una serie de obstáculos que han evitado que sus clientes puedan cambiarse a otros operadores.

De llegarse a comprobar estas sospechas, Claro sería multado hasta con 60.000 millones de pesos, sin dejar de mencionar los 150.000 mencionados anteriormente y que se le adeudan a la compañía colombiana ETB. 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional