CHINA Y HONDURAS FIRMAN CONVENIO INTEROCEÁNICO

Honduras firma acuerdo con una empresa China para que realice un estudio de factibilidad sobre la construcción de un tren interoceánico entre el Caribe y el Pacifico del país centroamericano. 

La empresa que realizará este estudio se llama Harbour Engineering Company (CHEC) y con aturoidades de La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) firmaron dicho convenio. Faltará esperar los resultados del estudio para saber si es viable y de cuánto sería la inversión. 

la idea es construir un ferrocarril que comunique a Puerto Castilla, en el caribeño departamento de Colón, con Amapala, en la Isla del Tigre, Golfo de Fonseca, en el Pacífico. 

El Golfo Fonseca es compartido por Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

Los dos puntos marítimos de Honduras ofrecen una ventaja por la profundidad de sus aguas, lo que permitiría el atraco de barcos de 300.000 toneladas, aseguran sus promotores. 

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien también promueve la construcción del ferrocarril que una al Caribe con el Pacífico en país, destacó la semana pasada que la bahía de Puerto Castilla tiene una profundidad de 41.5 metros, mientras que la de Amapala 32.5 metros, lo que permitiría la llegada de grandes buques.

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional