LA TÉCNICA DE LOS VIDEOS PARA PROMOCIONAR A LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Otra forma que se crea muchas veces por las empresas para obtener la atención de los clientes es la realización de videos con información sobre los productos o servicios. Para lograr el objetivo es necesario atraer la atención suficiente para lograr muchas más visitas y “muchos me gusta”. Un ejemplo de ello fue la compañía estadounidense Dollar Shave Club que obtuvo para su compañía más de 12,000 nuevos clientes a través de la publicación de un video por internet.

Para lograr esto, es necesario tomar en cuenta pequeños aspectos. En primer lugar remontarse a la historia, es decir antes de ser brillante enfocarse en el mensaje, ¿por qué lo está produciendo?, ¿Qué problemas enfrenta la compañía?, ¿cómo lo está haciendo?, muchas veces se atiende al producto pero no se toma interés por los problemas que el producto puede resolver. Lo ideal es compartir estos problemas a través de los videos.

El ejemplo de la compañía estadounidense llamó la atención porque era gracioso, pero en el fondo obtuvo compradores porque contó la verdadera historia, en ella revelaba lo costos altos de las hojillas de afeitar.

Al realizarlo es aconsejable que sea corto, por lo menos dos minutos, debe ser inesperado, aumentar la personalidad de la compañía, no necesariamente cómico pero si divertido.  Además no se debe olvidar un título descriptivo y llamativo, un llamado a la acción, es decir lograr que las personas hagan lo que tengan que hacer después de observar el video y una promoción del mismo a través de enlaces con redes sociales.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional