COMO MANEJAR LA OBJECION EN EL PRECIO DE LAS VENTAS

Muchas personas que han estado involucradas dentro de las ventas es muy probable que más de alguna vez hayan escuchado la frase “el precio es demasiado alto”, para muchos incluso es una de las mayores objeciones para no adquirir un producto y una objeción más difícil de superar para muchos profesionales de las ventas.

Ante esta situación es importante que el vendedor no tenga miedo y pueda manejar las objeciones de precios de los clientes, por lo que a continuación se detallarán cinco pasos esenciales que contribuyen en ello:

  1. Es importante hablar con el cliente sobre el precio antes d darle o enviarle alguna propuesta formal, con ello se pretende reducir las posibilidades de que surja una objeción por parte del cliente.
  2. Asegurarse de que está 100% comprometido y convencido de que su precio es justo antes de decirle al cliente cuánto cuesta el producto o servicio.
  3. No se debe asumir nada. Es decir si el vendedor recibe la respuesta de “demasiado alto”, de inmediato el vendedor ofrece una contraoferta o rebaja. Esto debe evitarse, al recibir un comentario respire profundamente, relájese y no diga nada en unos segundos, piense y luego anime al cliente.
  4. Averiguar lo que significa “demasiado alto”. El vendedor debe decirle al cliente que está de acuerdo con él en los precios altos y esperar la respuesta del cliente. Con ello está dando vuelta a una confrontación potencial e invitando a trabajar juntos para buscar una solución beneficiosa para ambas partes.
  5. Es importante escuchar la respuesta que el cliente de, luego dar un par de preguntas y respuestas, motivando al cliente no solo por el precio sino también en otros aspectos del producto.

Fuente: degerencia.com

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional