LA TÉCNICA DE LOS VIDEOS PARA PROMOCIONAR A LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Otra forma que se crea muchas veces por las empresas para obtener la atención de los clientes es la realización de videos con información sobre los productos o servicios. Para lograr el objetivo es necesario atraer la atención suficiente para lograr muchas más visitas y “muchos me gusta”. Un ejemplo de ello fue la compañía estadounidense Dollar Shave Club que obtuvo para su compañía más de 12,000 nuevos clientes a través de la publicación de un video por internet.

Para lograr esto, es necesario tomar en cuenta pequeños aspectos. En primer lugar remontarse a la historia, es decir antes de ser brillante enfocarse en el mensaje, ¿por qué lo está produciendo?, ¿Qué problemas enfrenta la compañía?, ¿cómo lo está haciendo?, muchas veces se atiende al producto pero no se toma interés por los problemas que el producto puede resolver. Lo ideal es compartir estos problemas a través de los videos.

El ejemplo de la compañía estadounidense llamó la atención porque era gracioso, pero en el fondo obtuvo compradores porque contó la verdadera historia, en ella revelaba lo costos altos de las hojillas de afeitar.

Al realizarlo es aconsejable que sea corto, por lo menos dos minutos, debe ser inesperado, aumentar la personalidad de la compañía, no necesariamente cómico pero si divertido.  Además no se debe olvidar un título descriptivo y llamativo, un llamado a la acción, es decir lograr que las personas hagan lo que tengan que hacer después de observar el video y una promoción del mismo a través de enlaces con redes sociales.

Fuente: derevistas.com 

COMO MANEJAR LA OBJECION EN EL PRECIO DE LAS VENTAS

Muchas personas que han estado involucradas dentro de las ventas es muy probable que más de alguna vez hayan escuchado la frase “el precio es demasiado alto”, para muchos incluso es una de las mayores objeciones para no adquirir un producto y una objeción más difícil de superar para muchos profesionales de las ventas.

Ante esta situación es importante que el vendedor no tenga miedo y pueda manejar las objeciones de precios de los clientes, por lo que a continuación se detallarán cinco pasos esenciales que contribuyen en ello:

  1. Es importante hablar con el cliente sobre el precio antes d darle o enviarle alguna propuesta formal, con ello se pretende reducir las posibilidades de que surja una objeción por parte del cliente.
  2. Asegurarse de que está 100% comprometido y convencido de que su precio es justo antes de decirle al cliente cuánto cuesta el producto o servicio.
  3. No se debe asumir nada. Es decir si el vendedor recibe la respuesta de “demasiado alto”, de inmediato el vendedor ofrece una contraoferta o rebaja. Esto debe evitarse, al recibir un comentario respire profundamente, relájese y no diga nada en unos segundos, piense y luego anime al cliente.
  4. Averiguar lo que significa “demasiado alto”. El vendedor debe decirle al cliente que está de acuerdo con él en los precios altos y esperar la respuesta del cliente. Con ello está dando vuelta a una confrontación potencial e invitando a trabajar juntos para buscar una solución beneficiosa para ambas partes.
  5. Es importante escuchar la respuesta que el cliente de, luego dar un par de preguntas y respuestas, motivando al cliente no solo por el precio sino también en otros aspectos del producto.

Fuente: degerencia.com

UN REDISEÑO A LOS NEGOCIOS

El no comprender el modelo de negocio que muchas empresas tienen en su momento actual, como beneficiaria o afectaría a la oportunidad y además el desconocer cómo construir un nuevo modelo cuando lo se necesita, esto dificulta a las empresas crear una innovación en el modelo de negocios.

Para lograr el éxito en la innovación se puede hacer uso de cuatro elementos a través de modelos actuales en los negocios:

  • -         Una propuesta de valor para el cliente, que resuelva una necesidad de este mejor que cualquier otra empresa competencia.
  • -        Formular ganancias que indiquen cómo la empresa genera dinero al cumplir la propuesta de valor.
  • -        Contar con recursos clave para cumplir con la propuesta de valor.
  • -        Tener propuestas clave para cumplir con la propuesta de valor.

Las nuevas oportunidades ofrecen propuestas nuevas. Logran el objetivo de una manera nueva, resolución de problemas que nunca se han resuelto o atención a consumidores que nunca se tomaron en cuenta.

No siempre es necesario tomar en cuenta un nuevo modelo de negocios, pero muchas veces se hace necesario. A menudo hace falta para apalancar una nueva tecnología, que generalmente se requiere para cuando se da una oportunidad de nuevos clientes y cuando una empresa defiende el éxito.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional