¿QUE ES UN ESTADO FINANCIERO Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Cuando hablamos de estados financieros, nos referimos a los documentos o informes que permiten conocer la situación o contexto financiero de una empresa, conocer los recursos con los que se cuentan, los resultados que se obtienen, la renta que se ha generado, entrada y salida de dinero y otros aspectos de índole monetario y económico.

Los estados financieros permiten a cualquier persona obtener información de acuerdo a necesidades para poder examinarlas y tomar decisiones al respecto. La estructura suele ser la misma en la mayoría de empresas, sin embargo algunas partidas pueden variar de acuerdo con el tipo de empresa.

Dentro de los principales  estados financieros en una empresa están: estado de resultados, que muestra de manera detallada los ingresos, beneficios o pérdidas que se generan en una empresa. También se menciona el balance general, que muestra los activos, pasivos y patrimonio con los que cuenta una empresa. Y el flujo de caja, que muestra los flujos o movimientos de ingresos y egresos de dinero en efectivo. Cada uno de estos se lleva a cabo durante un periodo de tiempo determinado, puede ser por ejemplo un año.

Dependiendo de cualquiera que se utilice o realice, su objetivo principal es conocer el escenario económico de cualquier empresa. Dependiendo del tipo de resultados que arroje, se pensará en un análisis para luego determinar las posibles soluciones a los problemas que puedan estar sucintándose dentro del contexto financiero.

Fuente: Crece Negocios 

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional