GUSTO O NECESIDAD POR LO BARATO

Para muchas personas el vivir de manera sencilla se ha convertido en una opción o necesidad a raíz de los problemas económicos a nivel mundial, social y personal. Las grandes crisis a nivel mundial han cambiado las prioridades de muchos consumidores, quienes en cambio optan por lo barato, que ya no es considerado una connotación negativa.  Hoy en día existe una gran tendencia por cambiar la calidad por precios relativamente muy bajos.

Muchos creen que al mejorar una situación económica, el consumidor volverá a invertir en los productos de calidad, otros en cambio opinan que esto sea muy poco probable de suceder, puesto que la manera de pensar de muchos consumidores ha cambiado y prefieren pagar por los recursos que desea en un producto y sacrificar otros elementos.  Los consumidores que buscan algo barato e interesante constituyen un medio de consulta para perfeccionar el diseño de los productos y ofrecerlos a bajos costos.

Esta es la mayor razón por la que muchos negocios de comercio bajo estén elevando sus ventas y creciendo de manera acelerada. Este tipo de comercios ofrece más mercancía a cambio del dinero de muchas personas consumidoras.

Muchos incrédulos creen que el cambio de valores requiere más que una recesión económica temporal. Que las decisiones de compra se basan en los medios y la publicidad, pero la realidad es otra, hay estudios que demuestran que el consumidor está abrazando lo barato debido a los problemas económicos a nivel mundial, los sentimientos de culpa por derrochar el dinero y un reflexión ante las situaciones de la vida.

Fuente: derevistas.com

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional