GUATEMALA: PUERTA DE ENTRADA PARA LA INVERSIÓN MEXICANA EN EL ISTMO

Los países de Centro América son mercados con múltiples ventajas para los empresarios mexicanos. Según un estudio de la Secretaría de Economía de México, estas naciones son un mercado potencial para abrir franquicias, porque además de compartir idioma e idiosincrasia con el país del norte, el costo para iniciar este negocio es hasta 50 por ciento más barato y se puede buscar a socios locales para facilitar su operación.

El director general de ProMéxico (institución que impulsa el comercio de México en el exterior), Francisco González Díaz, resaltó que México es un país de servicios, ya que el sector terciario representa cerca del 59% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que sus exportaciones han superado los 21,000 millones de dólares tan sólo en 2014.

El primer sector que más inversión atrae a México es el de manufacturas y aunque se continuará impulsando las inversiones en el sector de manufacturas, en este momento se ha implementado una estrategia para atraer más inversiones en el sector servicios, tanto financieros, como de tecnologías de la información y comunicación, industrias creativas y aquellos relacionados con el sector energético.

El Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centroamérica tiene un gran potencial aún no explorado, el cual debería ser aprovechado al máximo, según analistas.

Fuente: El Financiero.

Los países de Centro América son mercados con múltiples ventajas para los empresarios mexicanos. Según un estudio de la Secretaría de Economía de México, estas naciones son un mercado potencial para abrir franquicias, porque además de compartir idioma e idiosincrasia con el país del norte, el costo para iniciar este negocio es hasta 50 por ciento más barato y se puede buscar a socios locales para facilitar su operación. El director general de ProMéxico (institución que impulsa el comercio de México en el exterior), Francisco González Díaz, resaltó que México es un país de servicios, ya que el sector terciario representa cerca del 59% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que sus exportaciones han superado los 21,000 millones de dólares tan sólo en 2014. El primer sector que más inversión atrae a México es el de manufacturas y aunque se continuará impulsando las inversiones en el sector de manufacturas, en este momento se ha implementado una estrategia para atraer más inversiones en el sector servicios, tanto financieros, como de tecnologías de la información y comunicación, industrias creativas y aquellos relacionados con el sector energético. El Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centroamérica tiene un gran potencial aún no explorado, el cual debería ser aprovechado al máximo, según analistas. Fuente: El Financiero.

   
29 Sep 2016 06:00Banguat intervino con mas de 7 mil millones

Banguat intervino con más de Q7 mil millones para mantener tipo de cambio.
Para estabilizar el [ ... ]

02 May 2016 12:00LOS RETOS DEL SECTOR DE MANUFACTURAS PARA SU CRECIMIENTO

LOS RETOS DEL SECTOR DE MANUFACTURAS PARA SU CRECIMIENTO Siete acciones concretas descritas en la [ ... ]

28 Abr 2016 06:49PANAMÁ BUSCA DINAMIZAR EL COMERCIO CON LA REGIÓN DE CENTRO AMERICA

PANAMÁ BUSCA DINAMIZAR EL COMERCIO CON LA REGIÓN DE CENTRO AMERICA Con la aprobación la semana [ ... ]

09 Mar 2016 21:48LOS PAÍSES CON MAYORES RESERVAS DE ORO

Por Antonio Quezada LOS PAÍSES CON MAYORES RESERVAS DE ORO Como cada año, el World Gold Counci [ ... ]

Other Articles
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional