CAPACIDAD CONTABLE

La profesión de un contador consiste en analizar e interpretar la contabilidad de un negocio, empresa o bien una persona individual, la finalidad de esta labor es producir informes que sirvan para la toma de decisiones.

Dentro de cualquier institución, el contador siempre ha sido visto como un personaje obscuro, cuyos males y carencias de la empresa se le atribuyen a este, pero en momentos difíciles, puede ser un buen contador quien sea el líder y saque adelante a la organización.

Es muy importante además capacitar a los contadores para que puedan ser capaces de elaborar proyectos anticrisis. En América Latina, por ejemplo, de 100 nuevas empresas que se crean, ninguna cuenta con un contador capacitado. Con mucha suerte estas empresas llegan a tener tres años de vida. Lo que sería totalmente diferente si se contara con un experto en cuentas que pudiera lograr hacer trascender a la empresa por mucho más tiempo de vida.

Nunca debe perderse de vista que un contador puede reducir el pago de impuestos, gasto por nóminas, entre otras actividades que pueden traducirse en más utilidades. Por lo que también sería capaz de participar en la planeación estratégica y la administración del cambio en una empresa.

Fuente: cnnexpansion.com 

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional