GASTOS DE UNA EMPRESA

Toda empresa bien organizada debe tener bien previstos y analizados los gastos en los que incurrirá para controlarlos, para saber cómo impactan en el negocio, los cambios que puedan traer y las reducciones que se pueden dar en el negocio.

Un aspecto muy valioso que se debe tomar muy en cuenta dentro del análisis de gastos es el impacto sobre la política de precios y producción. Esto significa que los precios que las empresas fijan para sus productos o servicios son influidos por sus costes y el nivel de producción tomando en consideración que lo que ingresa con la venta de bienes o servicios cubrirá los gastos que realice una empresa.

Los gastos pueden dividirse en variables, fijos, marginales, directos e indirectos, en efectivo y gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.  Los gastos variables, son los que cambian con la actividad de la empresa, es decir que si el negocio sube los gastos también suben y viceversa si bajan los negocios también se reducen los gastos. Acá se incluyen las materias primas, gastos laborales, impuestos específicos, entre otros.

Cuando se refiere a gastos fijos, se habla de aquellos que existen dentro de la empresa incluso si no se hicieran gastos. Como los gastos de alquiler, administración, electricidad, etc. Los gastos marginales son los gastos que suben con la producción de una unidad más del producto de la empresa, es decir gastos en materia prima en esta unidad adicional, por ejemplo.

Y por último están los gastos directos en indirectos. Dentro de los directos se incluyen aquellos que con la elaboración de productos o servicios se incurre en gastos, como materia prima, fuerza laboral, etc.   Los gastos indirectos que son los necesarios para la producción de los productos o servicio, por ejemplo la comercialización de productos.

Siempre es importante y fundamental llevar un buen análisis control de estos gastos para evitar consecuencias que incluso puedan llevar al cierre de la empresa por la mala administración que se haga de estos.

Fuente: degerencia.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional