COMO ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES AL LANZAR UN NUEVO PRODUCTO

Las industrias alimenticias, dedicadas a la fabricación de diversos productos para el consumo alimenticio de las poblaciones, tienen como principal función el desarrollo de sabores, colores, combinación de nutrientes, entre otros componentes para elaborar sus productos y poder llamar la atención de quienes los consumen para mantener sus ventas en el mercado.

Un ejemplo actual es en Reino Unido,  en donde la empresa de bebidas Del Monte creó recientemente una gama de bebidas, con el propósito de atraer a los clientes más pequeños de casa, los niños y de alguna manera a las madres por ser ellas quienes se encargan de las compras semanales.

La maniobra para cautivar la atención de los niños fue la combinación de sabores como piña y frambuesa, cereza y lima, entre otros. Conteniendo un 15% de zumo y combinación de vitaminas para contribuir al crecimiento de los niños. Además de haber realizado estudios previos y de la estrategia de involucrar a los clientes o consumidores para la elaboración de nuevos productos. Realizando para ello encuestas, sondeos, escuchas de opciones, opiniones y consejos. Haciendo participe al cliente de la elaboración del nuevo producto.

Lo que se considera importante puesto que el cliente se siente como parte del proyecto atendiendo sus opiniones. Precisamente, la empresa tomó en cuenta consejos de un grupo de estudiantes sobre la fabricación del envase, los colores que llamaran la atención e incluso se agregó actividades y pruebas de ingenio para los niños en los empaques.

La finalidad con la que se realizó este proyecto y se crearon estas bebidas, son muy recomendables para las industrias si se busca alcanzar la conquista en el mercado al nivel de consumo y ventas.  Puesto que con ello se puede salir de la rutina y de la competencia del mercado teniendo la oportunidad de un éxito real. Tomando en cuenta para ello las opiniones de quienes tendrán la oportunidad de disfrutar el producto final.

Fuente: Freshplaza.es

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional