MARCAS AUTOMOTRICES MÁS RECONOCIDAS EN EL MUNDO

Según informes recientes presentados por la Revista Forbes y por la consultora Millward Brown Optimor, existen dos listas diferentes de las 100 compañías a nivel mundial, con mayor valor económico, dentro de las cuales se ubican algunas marcas de automóviles más grandes del mundo.

El informe de la consultora Millward Brown, la marca japonesa Toyota aparece como la firma más grande mundialmente en referencia a automóviles, contando con un valor de 24.497 millones de dólares.  Ubicándose por encima de marcas como BMW que se encuentra en segundo lugar.

En dicho listado, hacen su aparición otras seis compañías. En tercer lugar se encuentra Mercedes-Benz, le sigue Honda y luego Nissan y Volkswagen.

Por otro lado, la Revista Forbes indica que la marca automotriz más importante y que ocupa la mejor posición dentro del listado de las 100 empresas más poderosas, es la alemana BMW. Al contrario de la publicación de Millward, Toyota le sigue en segundo lugar. Le sigue Mercedes-Benz en tercer puesto y luego otras firmas más como Honda, Audi, Volkswagen, Ford, Hyundai, Nissan y Lexus.

Al analizar ambos listados, sin duda se coincide en que las marcas más prestigiosas a nivel mundial en la industria automovilística son Toyota y BMW, aunque en ambas listas ocupen ya sea la primera o segunda posición. Le sigue Mercedes-Benz. Marcas cuyo valor económico es elevado a nivel mundial.

Fuente: motor.com.com

INDUSTRIA TEXTIL EN GUATEMALA

La industria textil es aquel tipo de economía que se dedica a la elaboración de telas, hilos, fibras y otro tipo de productos relacionados, los cuales son comerciados de manera masiva.  Esta actividad se ha convertido en un generador de ganancias masivas para varios países beneficiados de manera económica, además de ser uno de los sectores  que genera mayor cantidad de empleos directos o indirectos.

Un ejemplo muy claro es Guatemala en donde la industria textil es uno de los componentes más grandes del Producto Interno Bruto y una de las mayores fuentes de trabajo, creando alrededor de 92 mil empleos.

Sus principales mercados de exportación son Norte y Centroamérica, siendo el mercado centroamericano que más vende al extranjero ya que cuenta con más de 25 años de experiencia en sectores exportadores a nivel nacional.  El mayor porcentaje de exportaciones son prendas elaborados en algodón y su principal destino son los Estados Unidos.

Otro de los principales productos para exportación son camisas confeccionadas con algodón en diversas tallas para hombres, mujeres, niños y niñas.  También se mencionan las prendas o textiles de artesanías que han tenido mucho éxito en el comercio exterior.

En el país existen alrededor de 40 empresas dedicadas a la elaboración de textiles e hilanderas, produciendo aproximadamente de US$165 millones en telas y US$27 millones en hilos. Generando  grandes ganancias a la economía del país. Asimismo con el empleo que genera, se muestra la característica social que tiene este sector, incluyendo mano de obra no calificada.

Para el 2012, se obtuvo la cifra de 55 mil personas empleadas y obteniendo ingresos por parte del sector industrial. En este año se espera que la cifra haya aumentado y siga en aumento beneficiando a cientos de personas con un empleo digno.

Sin duda alguna, el sector textil se ha convertido en una fuente principal de economía y empleo mejorando con ello el desarrollo del país. Quizá faltaría que las autoridades principales apuesten aún más a este sector que tantos beneficios está dando a Guatemala.

Fuente: dca.gob.gt / slideshare.net

COMO ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES AL LANZAR UN NUEVO PRODUCTO

Las industrias alimenticias, dedicadas a la fabricación de diversos productos para el consumo alimenticio de las poblaciones, tienen como principal función el desarrollo de sabores, colores, combinación de nutrientes, entre otros componentes para elaborar sus productos y poder llamar la atención de quienes los consumen para mantener sus ventas en el mercado.

Un ejemplo actual es en Reino Unido,  en donde la empresa de bebidas Del Monte creó recientemente una gama de bebidas, con el propósito de atraer a los clientes más pequeños de casa, los niños y de alguna manera a las madres por ser ellas quienes se encargan de las compras semanales.

La maniobra para cautivar la atención de los niños fue la combinación de sabores como piña y frambuesa, cereza y lima, entre otros. Conteniendo un 15% de zumo y combinación de vitaminas para contribuir al crecimiento de los niños. Además de haber realizado estudios previos y de la estrategia de involucrar a los clientes o consumidores para la elaboración de nuevos productos. Realizando para ello encuestas, sondeos, escuchas de opciones, opiniones y consejos. Haciendo participe al cliente de la elaboración del nuevo producto.

Lo que se considera importante puesto que el cliente se siente como parte del proyecto atendiendo sus opiniones. Precisamente, la empresa tomó en cuenta consejos de un grupo de estudiantes sobre la fabricación del envase, los colores que llamaran la atención e incluso se agregó actividades y pruebas de ingenio para los niños en los empaques.

La finalidad con la que se realizó este proyecto y se crearon estas bebidas, son muy recomendables para las industrias si se busca alcanzar la conquista en el mercado al nivel de consumo y ventas.  Puesto que con ello se puede salir de la rutina y de la competencia del mercado teniendo la oportunidad de un éxito real. Tomando en cuenta para ello las opiniones de quienes tendrán la oportunidad de disfrutar el producto final.

Fuente: Freshplaza.es

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional