MEJORAR LAS CONDICIONES EN EL USO Y COMERCIO DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Actualmente en la industria alimenticia se ha dado el fenómeno de la modificación genética de los cultivos. Un nuevo tipo de tecnología que según los defensores de la misma, podría ser imprescindible para hacer frente a la creciente demanda de alimentos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO,  en la producción a nivel mundial de alimentos se prevé un alza en  los habitantes a 9.000 millones para el 2050. Ante esto, muchos países han optado por el uso de cultivos genéticos.

El origen de estos cultivos se remonta a 1997 en Brasil con unas semillas que entraron de contrabando de Argentina. Hoy Brasil es el segundo lugar en el uso de este tipo de cultivos, principalmente soya, maíz y algodón.

Hoy los alimentos transgénicos llegaron a su segunda generación conocida como 2.0. Esta generación está enfocada a alimentos con mayor valor nutritivo, vitaminas, proteínas, etc.  El mayor desafío ahora es mejorar las condiciones técnicas de transporte para exportar estos productos y mejorar la competitividad internacional, sobretodo en países como Brasil con un mayor porcentaje en el uso de estas semillas.

Según la Confederación Nacional de la Agricultura, Brasil invierte apenas un 1% de su PIB en infraestructura, cuando un 60% de mercaderías viajan por carreteras, lo que convierte al trayecto en inseguro y económicamente desventajoso.  Por lo que es imprescindible mejorar las condiciones y aspectos que se involucren dentro del mercado de los productos transgénicos en países donde se esté dando este tipo de industria alimenticia.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional