UN EJEMPLO DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN 

En Costa Rica hace algunos años dio inicio una marca de café gourmet, hoy se ha convertido en una cadena internacional de tiendas típicas con productos autóctonos de cada país en aeropuertos de América Latina. Este es el caso del grupo Britt, que se ha abierto puertas en muchos países latinos y con miras en mercado estadounidense.

Esta empresa empezó funciones en los años 80, no obstante el mercado gourmet local sufrió una saturación lo que obligó a esta compañía a diversificarse y buscar otras alternativas para la venta de su café y chocolate.

De lo sucedido nace la idea de crear la primera Britt Shop, una tienda de regalos y artículos típicos en aeropuerto costarricense. El éxito fue tremendo que se dividió en dos frentes. La cadena de café y chocolates y la cadena de tiendas de regalos con una identidad adaptada en cada país. Lo que trajo buenos resultados contando ya con más de 92 tiendas en países como Chile, Perú, Miami, México, entre otros.

El grupo Britt se expandió internacionalmente adaptando su identidad en el extranjero, apostando por una visión multilocal y una globalización que no estandariza todo. La idea es que las tiendas fueran representativas en cada país y no representar indicios de una marca extranjera.

Con una buena estrategia, esta empresa ha sabido hacer crecer su mercado internacionalmente. A través de expertos recopilan información de viajeros y turistas, identifican productos locales como artesanías, libros, música, comidas. No es tarea fácil, se necesita pasar retos y disputas pero aún así siguen expandiendo su mercado.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Camara de comercio
Agexport
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional