ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPAÑÍAS QUE ARRIESGAN EL MERCADO EXTRANJERO

Antes de lanzarse a apostar por la internacionalización de la empresa, es fundamental poner en práctica 4 lecciones claves de los negocios:

  1. Pensar de manera estratégica y no aventarse sin analizar y estudiar cada detalle.
  2. Diversificar en evitar comportamientos cíclicos.
  3. Asumir riesgos para no morir de éxito en auto complacerse.
  4. Controlar de manera detallada los costos que la internacionalización implica.

Tal fue el caso de Movistar en Latinoamérica, al momento de internacionalizar su empresa que hoy por hoy ocupa un buen lugar entre las mejores operadoras de telefonía del mundo.  Además de sus beneficios económicos propios, ha representado grandes inversiones y creando un buen porcentaje en el PIB de muchos países.

Para muchos expertos, la internacionalización es fundamental en estos momentos de crisis. Además destacan la importancia de mantener un control exhaustivo de los costos. También defienden la diversificación geográfica y funcional, como clave para el éxito.

Asimismo para poder salir al exterior, se necesita ser líder en el propio mercado y conocerlo de manera profunda y contar con los recursos suficientes tanto financieros y humanos. Es importante analizar con detenimiento cada mercado antes de abordarlo y reconocer que no todos los proyectos son exitosos por lo que se hace importante recordar todos los riesgos que se puedan correr.

Fuente: derevistas.com 

   
   
Agexport
Camara de comercio
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional